Operarios de SAMEEP trabajaron de forma simultánea sobre la Ruta Nacional N° 16, en la Planta Potabilizadora N° 1 y en Resistencia, sobre las avenidas Paraguay y Vélez Sarsfield, como así también, en la zona norte.
Respondiendo de forma inmediata, desde las primeras horas del sábado la empresa Sameep desplegó múltiples frentes de intervenciones en el Gran Resistencia, atendiendo los inconvenientes que dificultaron el sistema de provisión de agua potable en diferentes puntos de esta zona, además de cumplir y atender las demandas de la comunidad.
RUTA NACIONAL 16
En primer lugar, la empresa Sameep llevó adelante trabajos de reparación en el Primer Acueducto, más precisamente sobre la Autovía Nicolás Avellaneda y Ruta Nacional 16 (kilómetro 9). Los trabajos estuvieron a cargo del Departamento Acueducto de la Gerencia de Producción. Las localidades que se ven afectadas por este inconveniente fueron Puerto Tirol, Colonia Popular, Lapachito y La Verde.
INTERVENCIONES
Además, se ejecutaron trabajos de limpieza en la obra de toma de la Planta Potabilizadora 1 (La Toma) de Barranqueras, en el cual se limpiaron los caños de abducción que alimentan el pozo de bombeo de agua cruda. Estos trabajos tuvieron la colaboración del Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco, a través del Comando de Operaciones Especiales (COE) junto a los técnicos y personal de Sameep. Estos tipos de intervenciones no se hacían hace 25 años.
Los trabajos fueron supervisados por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich y el presidente de Sameep, Ing. Nicolás Diez.
EN RESISTENCIA
Por último, se repara la cañería maestra en avenidas Vélez Sársfield y Paraguay en Resistencia, ya que el mismo se encontraba en mal estado los conductos de desagües.
Por otra parte, ante la detección de rotura cañeria Pead 250 milímetros a la altura del cruce del río Negro, que afectó a la zona norte de Resistencia, agentes de la empresa estatal intervinieron inmediatamente para la reparación de estos equipos hidráulicos.
“Queremos resaltar la labor de los agentes de Sameep, quienes trabajaron incansablemente, sin importar que es fin de semana, en resolver inmediatamente los problemas que surgieron en distintos puntos del Gran Resistencia y cercanías, para posteriormente normalizar el servicio en beneficio de los usuarios», expresó el presidente de la empresa estatal, Ing. Nicolás Diez.