Las proyecciones del organismo de la Unión Africana contemplan también que el número de muertes llegue, en el corto plazo, a las 2.000.
Si bien la COVID-19 tardó en llegar al continente, todos los países africanos, excepto Lesotho, ya reportaron casos positivos de coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que África podría convertirse en el próximo epicentro de la pandemia, aunque, por estas horas, la severa escasez de equipos de prueba no permite conocer el verdadero número de infectados en todo el continente.
En Somalía, con uno de los sistemas de salud más frágiles del mundo, los especialistas advierten que el número de infectados es mayor al de 835 reportado por las autoridades sanitarias, mientras que en ya son 12 los países africanos que superaron la barrera de los 1.000 casos positivos de COVID-19.
INDONESIA
Por otro lado, Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, anunció este miércoles que registró 367 casos más del nuevo coronavirus, con lo cual los infectados aumentaron a 12.438. Los muertos totalizan 895, tras registrarse 23 fallecidos más en las últimas 24 horas.
El director general de Control y Prevención de enfermedades del Ministerio de Salud, Achmad Yurianto, dijo en una conferencia de prensa que 2.317 personas se han recuperado hasta la fecha del coronavirus, según informó el diario The Jakarta Post.
El virus se ha extendido por las 34 provincias de este país que es mayoritariamente un archipiélago que comparte fronteras con Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Malasia.
Por otra parte, las autoridades han decidido retrasar hasta el 9 de diciembre las elecciones regionales que habían sido convocadas para el 23 de septiembre, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.