
Adorni destacó la transparencia del Gobierno actual al no ocultar datos y responsabilizó a la administración anterior por la emisión descontrolada de pesos, así como por el «esquema nefasto de controles de precios». Además, criticó los retrasos tarifarios en servicios como medicina prepaga y cuestionó la falta de definiciones sobre el futuro de parques nacionales.
En otro tema, Adorni informó que el presidente Milei envió una carta al papa Francisco invitándolo a visitar Argentina. La carta destaca la invalorable acción social de la Iglesia Católica y enfatiza que el papa no necesita invitación, pero se le invita de todas formas a considerar la posibilidad de visitar el país.
Sobre la situación económica, Adorni resaltó que, por primera vez, es el Gobierno y no el FMI quien propone el camino en los acuerdos a suscribir. El vocero pidió a la dirigencia política que se sume a los «vientos de cambio» y deje de ser parte del problema. Además, señaló que la aprobación y vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y del proyecto de ley de «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos» mejorarán el índice de libertad económica del país, según un informe preliminar de la Fundación Libertad y Progreso. Según Adorni, Argentina pasaría del grupo de países «mayormente no libres» al de «moderadamente libres», ubicándose entre los puestos 50° y 55°.
El anuncio de un principio de acuerdo con el FMI para restablecer el acuerdo caído también fue destacado por Adorni, quien resaltó el respaldo de los mercados y la mejora en bonos y acciones. El vocero expresó que el mundo reconoce que Argentina se encamina a ser un país libre y de trabajo.