
Hoy, el Partido Justicialista (PJ) chaqueño tiene una agenda de actividades por el 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Ahora, a las 10, se realiza una ofrenda floral en la esquina de la calle Perón y avenida Alberdi.
A las 11.30 en la Cámara de Diputados, habrá un homenaje a legisladores de la entonces provincia Presidente Perón.
A las 17, habrá un curso de historia “la política como historia del presente”; 18 la proyección de “Perón, sinfonía del sentimiento”; de Leonardo Favio y a las 20, se descubre una placa y sigue la velada. Todo esto, ya en el partido, en Rivadavia y Mitre.
En un fragmento de un extenso texto de opinión, Raúl Bittel, secretario General del Partido Justicialista, distrito Chaco, expresó: “Perón transformó Argentina, impulsando la industrialización y el desarrollo social. Hoy, más que nunca, debemos recuperar ese espíritu. La realidad actual nos enfrenta a desafíos enormes: altos niveles de pobreza e indigencia, un sistema de salud y educación en crisis y un mercado laboral precarizado. Estos problemas requieren soluciones integrales y sostenibles, siguiendo el ejemplo de planificación estratégica que Perón nos legó. Perón dejó una impronta imborrable en la política argentina, basada en la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.