En el Mes de las Infancias que realizan los gobierno municipal y provincial, se destacó la campaña de concienciación para evitar el consumo de estupefacientes. Contó con el médico Salvador Cuño como protagonista de las charlas destinadas a las niñeces y sus criadores.
Cuño, quien está a cargo de coordinar el Programa Comunitario de Prevención de Adicciones de la provincia, explicó que “estamos acompañando todos los sábados esta iniciativa que tiene por objetivo crear conciencia desde temprana edad de que las drogas son malas”.
“Es fundamental activar los mecanismos de prevención, que los niños aprendan, y que los padres también se concienticen que las drogas legales, ya sea el alcohol o el tabaco, tienen riesgos y producen daños y ni que hablar de la cocaína y la marihuana”, aseveró.
En ese aspecto, hizo hincapié en “lo mejor es enseñarlos, que tomen conciencia a través de juegos, que aprendan a decir no a las drogas, que sepan que les destruye el cerebro”. Este fin de semana estuvieron en el parque 2 de Febrero, con actividades lúdicas y deportivas.