La Municipalidad de Resistencia dividió la programación de servicios en la ciudad e intensificó el saneamiento y mantenimiento de las calles, avenidas, canteros centrales y espacios verdes.
Una de las intervenciones fue en la pista de atletismo del Parque Intercultural “2 de Febrero”, a través de la delegación municipal del sector.
Teniendo en cuenta que el mencionado sitio es altamente utilizado, ya sea por runners, estudiantes del profesorado de educación física y hasta por emprendedores cuando se efectúan eventos, fue necesario realizar un amplio trabajo para mantenerlo en buenas condiciones. Por ello, se organizaron cuadrillas para ejecutar tareas de desmalezado, barrido y recolección de restos verdes.
Esta labor demandó toda la tarde del viernes y continuó parte de la mañana del sábado, afectando personal de la delegación con desmalezadoras, palas y carretillas hasta dejarlo en buenas condiciones, habida cuenta que los fines de semana tanto la pista de atletismo, como la zona del Domo del Centenario y del camping municipal es visitado por gran cantidad de personas.
Se recuerda, además, la existencia de cestos para depositar residuos, colaborando de esta manera con el mantenimiento de uno de los puntos de recreación más importantes de la capital chaqueña.