
Raúl Escalante fue declarado inocente de culpa y cargo en el juicio por el asesinato de la joven de 19 años. Aunque a querella había solicitado prisión perpetua para Raúl Escalante por el femicidio de Tamara Salazar, el Tribunal Oral Penal N° 1, integrado por Cinthia Godoy Prats, Ana Figueredo y Raúl Guerín, consideró que no había pruebas suficientes, por lo cual absolvieron al imputado.
Durante el juicio, se confirmó que la víctima y el acusado mantenían una relación con anterioridad y no que “fue solo un día antes de que encontraran a Tamara sin vida”, como había declarado Escalante.
Tamara Zalazar fue encontrada en una alcantarilla al costado de la ruta 5. Días después, Escalante, de 39 años, quedó detenido por pericias policiales que lo vincularon como propietario de un auto secuestrado en la causa, en el cual se habría trasladado a Tamara.
La autopsia determinó que la joven había sido ahorcada. Tamara tenía 19 años, vivía en el barrio San Marcos. Durante la siesta, había salido de su casa a cargar crédito para su celular, pero no regresó.
INCIDENTES
Los familiares de la víctima y sus allegados, disconformes por el fallo, provocaron disturbios y se manifestaron frente al edificio Patono y en la zona del cruce de las calles Plácido Martínez y San Juan.
Los agentes arrojaron gases lacrimógenos, mientras los familiares lanzaron piedras y rompieron algunos vidrios. Durante el “enfrentamiento”, Sergio Salazar, padre de Tamara, recibió un disparo en el rostro.