Más de 500 trabajadores de fábrica textil en plan de lucha por una recomposición salarial. Isaac Solis, secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), indicó que continuarán con medidas de fuerza a las afuera de Tipoití hasta la reunión de conciliación obligatoria de la semana que viene.
«Seguimos teniendo a nuestra gente con un salario del mes de abril. Es de 2019 la hora cuando hoy un obrero tendría que estar cobrando 2477 la hora», mencionó.
«Hoy un obrero está cobrando entre $500 mil a $600 mil pesos, según la categoría de cada obrero. Con el ajuste, tendría que estar entre $850 mil a $900 mil pesos», mencionó.
Solis resaltó que los reclamos de este tipo iniciaron en abril. Ahora continuarán con la medida de fuerza a las afueras de la empresa hasta el miércoles de la semana que viene que será la reunión en la Secretaría de Trabajo. «Cuando nosotros íbamos a tomar una medida de fuerza, nos dictaron una conciliación obligatoria en el Ministerio», destacó.
El sindicalista aseguró que son todas las empresas textiles las que enfrenta escenarios de este tipo. «Bella Vista, Goya, Monte Caseros, Esquina, todas las empresas textiles hicieron suspensiones, menos Tipoití. Tipoití lo que hizo fue despedir 75 personas, a la cual obviamente le indemnizó completo lo que le correspondía a cada uno con su antigüedad», detacó.
En total, hoy son 550 obreros agremiados a AOT más un grupo de al menos 50 personas por fuera del sindicato, según dijo Solis.
Fuente: El Litoral