En la noche de este jueves, la Policía ejecutó un gran operativo de control que llamaron para “resguardar el orden y la tranquilidad” en Resistencia, Fontana, Barranqueras y Vilelas. Un total de 498 policías de distintas unidades y direcciones controlaron 655 motos y se identificaron a un total de 933 personas.
Concluyó con la detención de 71 personas por distintas contravenciones. También se detuvo a una persona por un delito específico y a cuatro que eran buscadas por la justicia. Se incautaron 22 vehículos por faltas y uno que tenía pedido de secuestro. A su vez secuestraron 15 “bochitas” de cocaína y 9 de marihuana, dos armas blancas y siete elementos de dudosa procedencia.
El operativo contó con la participación de efectivos de Policía Caminera, Investigaciones, Consumos Problemáticos, Microtráfico, Seguridad Rural y Ambiental, Canes, Caballería, Infantería, Motoristas y Caminantes. Al mismo tiempo, trabajaron los efectivos de todas las comisarías de Barranqueras, Vilelas y Resistencia.
Según explicó la Policía, este operativo “Gran Chaco es un modelo de operativo que busca cambiar el panorama de la seguridad centrándose en los chaqueños, en los vecinos, en los ciudadanos. Por ello, en esta ocasión, además de una gran cantidad de policías (498) y de equipos afectados (62 móviles, 118 motos y 16 equinos), se hizo un fuerte hincapié en dirigir los esfuerzos hacia un acercamiento a la comunidad; atender sus reclamos, reconocer las situaciones de vulnerabilidad y trabajar para dar una solución concreta”.