En un comunicado de prensa, el Partido Justicialista Chaco manifestó “su más enérgico repudio ante el ataque sufrido por Ana Galibert y su familia en la ciudad de Barranqueras, hecho perpetrado por militantes libertarios en la noche del lunes”. De esta manera, dirigentes expresaron su “solidaridad con la afectada y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una sociedad basada en el respeto, la convivencia pacífica y el diálogo”.
Además, señalaron que “la ciudadanía de Barranqueras, al igual que el conjunto de la sociedad, no ha votado por la violencia ni ha respaldado prácticas que menoscaben los principios democráticos. Este acto de agresión no representa los valores de la comunidad, y es responsabilidad de todos rechazar cualquier forma de intolerancia que atente contra la paz y la estabilidad social”.
Por otra parte, advirtieron: “Resulta evidente que el cambio que prometían desde los sectores que pronto serán gobierno venía de la mano de la intolerancia y de discursos que se traducen en actos violentos”. Es así que instaron “a todos los actores políticos y a la ciudadanía en general a promover un debate constructivo, basado en el respeto mutuo y en la defensa de los principios democráticos que nos caracterizan como sociedad”.
“En este difícil momento, es fundamental mantener la unidad y trabajar juntos para construir un futuro en el que las diferencias se resuelvan a través del diálogo y la participación democrática. A 40 años de la recuperación de la democracia ratificamos que la violencia no es el camino, y es deber de todos velar por una convivencia pacífica que permita el desarrollo y la prosperidad de nuestra provincia. Por una Nación y una provincia sin violencia ni intolerancia”, sintetizaron.
REPUDIO DE LA INTENDENCIA
La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, también expresó preocupación por la violencia sufrida por la concejala. A través de un comunicado expresó: “Nuestra compañera y actual concejal Ana Galibert, fue increpada, junto a sus hijos pequeños, de manera violenta y agresiva por parte de militantes de La Libertad Avanza, una acción que repudiamos enérgicamente y la cual no pensamos dejar pasar por alto”.
“Llevamos 40 años de democracia ininterrumpida, somos parte de una militancia histórica que defiende el pacto democrático. Por ello, pedimos responsabilidad, porque el pueblo los eligió para conducir los destinos de esta Patria y eso debe ser ejercido con respeto y no alentando odio”, agregó.
LA CÁMPORA
A través de las redes sociales, también se expresó la organización La Cámpora Chaco, espacio al que pertenece Anabela Galibert. “Es preocupante que en la actualidad de nuestro país una persona sea atacada y arremetida por su expresión política, no debe ser naturalizada ni recurrente. Como militantes políticos llamamos a la reflexión y a respetar el consenso de la paz acordados en estos cuarenta años de democracia ininterrumpida y el respeto por las ideas y las diferentes expresiones políticas que existen a lo largo y ancho del país”, destacaron.
Por otra parte, instaron a los dirigentes políticos a “desescalar el grado de los discursos de odio que solo propagan violencia contra la pluralidad de representaciones políticas que piensan distinto”.