Por iniciativa de emprendedores independientes autoconvocados en redes sociales se realizó la primera feria que sirve de vidriera a la variedad de productos con que cuenta. Martínez instó a los ciudadanos a apoyar esta iniciativa, donde se pueden encontrar “productos de muy buena calidad y a muy buen pecio”.
La conocida conductora y periodista Gachi López puso la voz que dio impulso al evento, “esto surgió como una idea que se realizó a través de un grupo de facebook que integraban pymes, emprendedores, artesanos, artistas y pequeños comerciantes. Allí se fue sumando gente conocida y comenzamos a intercambiar ideas, así fue que decidimos encontrarnos los 300 productores de distintos rubros, gastronomía, textiles, mueblería, decoración, servicios, productores de vegetales orgánicos, entre otros”.
Gustavo Martínez recalcó la importancia de brindar estos espacios a los microemprendedores. “Muy sorprendido gratamente y quiero por esto felicitarlos. Es sorprendente porque dada la situación actual es notable ver cómo la gente va mostrando sus talentos y creatividad con una producción muy buena”.
La forma de contactarse para emprendedores y quienes quieren conocer la propuesta es a través del grupo de Facebook “Pymes Microemprendedores”. Las propuestas van desde artículos de decoración, servicios, productos alimenticios de todo tipo hasta muebles y puertas de algarrobo. Específicamente encontramos vegetales orgánicos, licuados y jugos frutales, indumentaria, accesorios, servicios de organización de eventos, sonido, cotillón, artistas, todo en más de cien puestos organizados.
Kevin Rosenberg acercó una propuesta gastronómica exótica, “traigo unos postres de medio oriente, muhalleby. Es como un flan que vienen con galletitas de frutilla y vainilla, la idea es que la gente lo conozca”.
Karina, vendedora del paseo de artesanos desde 2009 comercializa sus productos hechos totalmente a mano, “hago accesorios para chicos, turbantes, bandanas, vinchas, gomitas para el pelo. Es muy importante para nosotros participar porque es una gran ayuda económica, es ingreso que nos ayuda. Además necesitamos más espacios como este para poder mostrarlas, son muchos los trabajos y muy hermosos”.