
El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, informó al Gobierno provincial sobre la falta de alcohol en gel en las farmacias locales. Se registró la faltante durante los controles de precios y abastecimiento que viene realizando la Comuna en un trabajo conjunto con la Policía de Chaco y la Provincia.
Estos controles se llevan adelante con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas de abastecimiento y las medidas de seguridad dispuestas en las normativas vigentes por la pandemia de la COVID-19. El Municipio desarrolla desde el inicio de la emergencia sanitaria múltiples acciones para colaborar en la prevención del contagio de coronavirus. Entre estas, se concretan los controles de precios y abastecimiento de productos necesarios para la higiene y desinfección diaria.
En el informe elevado al Gobierno provincial, el Municipio advirtió sobre el incumplimiento por parte de dos farmacias a las normas de abastecimiento, y adjuntó detalles sobre las inspecciones realizadas. En la documentación, se explica que en ambos casos se realizaron dos visitas y en ninguna de ellas se pudo encontrar alcohol en gel disponible para la compra. Además, pidieron la intervención y análisis de las medidas correspondientes ante este incumplimiento.