La Provincia

Diputados pidieron al Ejecutivo que informe “urgente” sobre la situación epidemiológica por el dengue

El proyecto fue presentado por los y las legisladores del Frente Chaqueño. Aseguran que en enero la provincia duplicó los contagios ocurridos en diciembre, demostrando así un aumento sostenido y exponencial en todo el territorio.

Chaco registró más de 9.500 casos en el último mes, la cifra más alta del NEA. «El Ministerio de Salud provincial presenta algunos datos muy escuetos en historias de Instagram, los que además no coinciden con los brindados por el Boletín Epidemiológico Nacional, cubriendo con un manto de dudas nuestra realidad epidemiológica. Además, seguimos solicitando una campaña de vacunación gratuita para nuestra provincia», explicó la legisladora Paola Benitez.

El incremento sostenido de contagios por dengue en las últimas semanas, posicionó a Chaco con el mayor número de casos acumulados, unos 14.140 registrados en la provincia en los últimos meses y un total de 30.171 en todo el NEA. Sólo en el mes de enero, la provincia duplica los contagios ocurridos en el mes de diciembre, demostrando así un aumento sostenido y exponencial en todo el territorio.

Por este motivo y «ante la falta de comunicación oficial que debiera cumplir el Ejecutivo», diputadas y diputados del Frente Chaqueño presentaron el Proyecto de Resolución N°252/24, donde «solicitan de manera de forma urgente al Poder Ejecutivo de la provincia del Chaco, que a través del Ministerio de Salud, proceda a informar sobre la situación epidemiológica actual de la provincia en relación al Dengue».

La diputada Benítez destacó la importancia del pedido y enfatizó en la «necesidad de conocer un informe epidemiológico detallado, discriminado por cada municipio, que contemple el número de contagios, número de personas que cursan de forma grave la enfermedad y aquellos que fallecieron a causa del virus».

La legisladora también hizo hincapié en la urgencia de conocer las «acciones de mitigación y asistencia que el Ejecutivo provincial realiza en favor de la salud de las y los chaqueños, y cuáles fueron las gestiones realizadas para adquirir la vacuna contra el Dengue, en tiempos donde el virus afecta a un gran porcentaje de la población y arrebata la vida a una decena de chaqueños», argumentó.

El proyecto lleva la firma de las y los diputados Rodrigo Ocampo, Mariela Quirós, Santiago Pérez Pons, Paola Benitez, Gladys González, Rubén Guillón, Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Tere Cubells, Analía Flores, Atlanto Honcheruk, Pía Chiacchio Cavana, Juan Carlos Ayala y Rodolfo Schwartz.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar