El País

Ya están disponibles los resultados de las becas Progresar

 

La Dirección Nacional de Becas informó este viernes que ya están publicados los resultados de las líneas Estímulos Económicos, Pueblos Originarios y Compromiso Docente, Renovantes y 2018, tanto los aprobados como quienes no hayan alcanzado dicha condición. Para realizar la consulta, cada aspirante debe ingresar con usuario y contraseña y verificar el estado de situación de la postulación o beca.

En el caso de becas Compromiso Docente, las posibilidades son: que la postulación haya sido aprobada, en cuyo caso se leerá "Para conocer lugar y fecha de cobro, ingresa a https://www.argentina.gob.ar/dondecobroanses"; o bien que la postulación pase a ser evaluada en el Comité de Selección provincial.

Para la línea Renovación para cualquier de las tres líneas, en caso de ser aprobada se leerá "Consulta la página los primeros días de septiembre para conocer tu fecha de cobro". Caso contrario, la página informará que la renovación no pudo ser realizada debido a que no se cumplen los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Silvana Sotelo, coordinadora de Becas Progresan en Chaco, explicó: “La página se está actualizando diariamente, y que si al realizar la consulta al estudiante le aparece otro mensaje diferente, les solicitamos que realicen la consulta a través del sector "mensajes" de la página, o llamando al 0800-999-1066".

Con respecto a los pagos 2018, Sotelo detalló que, para las líneas Estímulos Económicos y Compromiso Docente 2017, el trámite se encuentra en proceso de inicio, y "se estima que demore un mes, según el avance del trámite dentro del circuito administrativo del Ministerio de Educación de la Nación". Con respecto a la línea Compromiso Docente 2018, "el estudiante tiene que consultar por la página, dónde y cuándo cobra"; y respecto a Pueblos Originarios, informó que "se gestionará el pago de todos una vez que se seleccionen los aprobados 2018". En ese sentido, adelantó que "la semana próxima sesionan los comités evaluadores en cada jurisdicción".

Para cualquier consulta o reclamo, desde la coordinación se recuerda que en cada instituto hay un referente institucional para canalizar las dudas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar