La Sociedad

XII Congreso Provincial de Cultura

El 17 y el 18 de julio, se realizará el XII Congreso Provincial de Cultura, en predio ferial de la Bienal de Escultura.

La primera jornada se concretará, a partir de las 15, en el espacio oficial del Gobierno de la provincia dentro del predio ferial de la Bienal Internacional de Escultura 2018 (avenida de los Inmigrantes 1001). Y la segunda se realizará a partir de las 8.30, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

De acuerdo al programa, el martes 17 de julio, de 15 a 17, tendrá lugar la acreditación para el evento. Simultáneamente, hasta las 20, se desarrollará “Huellas de mi Chaco”, un espacio en el que los participantes podrán disfrutar de comidas con identidad criolla, de pueblos originarios y colectividades extranjeras, además de recrearse con intervenciones artísticas.

A las 19.30 se llevará a cabo el Acto de Apertura del XII Congreso Provincial de Cultura “Identidad Cultural. Regionalización”. Se dirigirán a los presentes Peppo y Bernabé. Y a las 21, la jornada culminará con una Gala Artística en el escenario central del Domo del Centenario.

Al día siguiente, las actividades arrancarán a las 8.30, con la sesión de las comisiones. El debate se extenderá hasta las 13, y se retomará a las 14. Los participantes se dividirán para este trabajo en tres comisiones: Saberes populares, mitos y creencias; Gastronomía tradicional; y Artes, oficios y técnicas culturales.

Posteriormente, a las 16, se llevará adelante el plenario y se dará lectura a las conclusiones arribadas, con lo que se dará por finalizado el 12º Congreso Provincial de Cultura Identidad Cultural… Regionalización. La velada finalizará con una Gala Artística, a las 21, en el Domo del Centenario.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar