08/10/2017 LA CIUDAD

Volvieron a atropellar a un inspector para evadir un control

Un motociclista chocó a un inspector de tránsito para evitar el operativo de tránsito. El conductor manejaba sin casco y alcoholizado, mientras que el agente recibió lesiones. Desde la Dirección de Tránsito repudiaron los hechos de violencia que aumentan en cada control.

img El motociclista quedó detenido luego de tratar de escapar y chocar a un agente de tránsito.

En el marco de uno de los operativos de tránsito municipal, un inspector de tránsito sufrió lesiones cuando fue atropellado por un motociclista que circulaba, alcoholizado y sin casco en una moto de gran porte.

El hecho se produjo en la intersección de las calles Frondizi y Ameghino durante un operativo de control que se realizaba ayer por la madrugada.

El inspector fue a detener a un motociclista que venía circulando sin casco, al verlo, el conductor quiso evitarlo por un costado y al verse acorralado por la presencia de varios agentes municipales, el conductor aceleró su marcha. Como consecuencia, se dirigió directamente hacía el inspector, que no pudo reaccionar, y lo embistió golpeando una de sus piernas y tirándolo al piso.

Personal policial afectado al operativo de alcoholemia logró controlar la situación, reduciendo al motociclista alcoholizado con el acompañamiento de la guardia comunitaria. El conductor fue derivado a la Comisaría Primera junto con su moto y el trabajador fue asistido por servicio de emergencia.

Tras ser atendido se confirmó que el impacto le provocó lesiones leves con algunas contusiones. También se realizaron las denuncias correspondientes en la Comisaría Seccional Primera quedando el caso a disposición de la Justicia.

Desde el Municipio recordaron que en pocos días más de siete inspectores de tránsito sufrieron lesiones de diferente consideración al ser embestidos por motociclistas y autos que intentan eludir los controles. Otros cinco agentes recibieron insultos y amenazas de muerte con repercusión en las redes sociales.

Los inspectores repudiaron el nuevo hecho de violencia y expresaron su malestar por la reacción desaprensiva de conductores que no respetan las leyes de tránsito: pasan el semáforo en luz roja, manejan alcoholizados, conducen acelerando a toda velocidad para escapar, perjudicando a los trabajadores y arriesgando su propia vida.

Desde la Dirección de Tránsito, también, llamaron a “reflexionar a todos los propietarios de vehículos, a mantener todos sus papeles en regla y respeten las normas de tránsito porque   está en juego la vida y la salud de toda la comunidad".

El control de alcoholemia finalizó con 14 motos y tres autos derivados al depósito municipal por diferentes irregularidades. 

 

Galeria

EDICIÓN IMPRESA