La Provincia

Martínez constató tareas de la limpieza en Villa del Carmen

 El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez junto a las concejalas Alicia Frías y Gricelda Ojeda acompañaron a los trabajadores en la primera jornada de desmalezamiento del perímetro de la laguna que une a Villa del Carmen y Don Rafael. “Dos barrios históricos de Resistencia y una laguna es un reservorio natural de toda la zona Oeste y hay que recuperarla y mantenerla con la ayuda de los vecinos”, marcó Martínez.

El edil contó que en esta primera parte del trabajo lo que se está haciendo es la limpieza perimetral del reservorio y luego será el turno de los canales principales que desaguan a la misma. “Lo que queremos con esto es lograr una política de infraestructura que nos permita ir recuperando la laguna y su perímetro. Y sobre todas las cosas que los vecinos puedan percibir que este es un espacio que lo debemos incorporar a la planificación urbana del sector, que no tiene que ser un basurero ni un depósito de ramas sino todo lo contrario”.

En el lugar intervienen el Equipo Hábitat, que nace a través de un convenio entre los gobiernos municipal y provincial, coordinado por la Presidencia del Concejo y además trabajan organismos de la Provincia y Municipio que tienen que ver con las cuencas hídricas y las lagunas.

 Martínez hizo foco en lo activo de los vecinos de la zona “que desde muchos años bregan por recuperar su laguna. Recordó que Equipo Hábitat trabaja en forma simultánea en distintos sectores de Resistencia y que hoy también lo hace en Villa San Juan, en la zona Noreste, Oeste, en limpieza de escuelas, en otras áreas de desagües, entre otros. Un Equipo coordinado mediante las Audiencias Públicas en los Barrios, por la Presidencia del Concejo y los ediles.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar