El Interior

Villa Berthet celebró sus 86 años con la inauguración de obras

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia encabezó, este lunes, el 86° aniversario de Villa Berthet donde inauguró una estación transformadora de 10 MVA que demandó una inversión de más de 5 millones de pesos y recorrió obras en ejecución como la Casa de la Cultura y el edificio municipal. Además, el Instituto de Colonización entregó 13 títulos de propiedad a productores de la localidad.

“Esta importante obra duplica la capacidad del servicio y, junto a otras obras, potencia la calidad del sistema energético de la región”, aseguró. Además, felicitó a todo el equipo del intendente Atlanto Honcharuk, quien se encuentra en la comitiva que acompañó al gobernador Domingo Peppo a Europa.

El funcionario destacó las obras que se realizan en conjunto con el Municipio en la localidad como la plaza central “Gral. Manuel Belgrano” y la Casa de Historia y Cultura próxima a inaugurarse. “Son obras emblemáticas que forman parte del sistema de ciudades implementado por el gobernador Domingo Peppo para garantizar las posibilidades a todos los chaqueños en cada rincón de la provincia”, expresó.

En ese sentido, lamentó el daño sufrido por el pueblo debido a las recientes inclemencias del tiempo y comprometió los recursos y la ayuda estatal. “Los vamos a acompañar porque el Estado siempre debe estar al lado de los que necesiten”, aseguró.

El presidente de Secheep, Jorge Tayara, recordó que está en funcionamiento una nueva planta energética en la intersección de la ruta provincial 6 y la ruta nacional 95. “Con estas últimas obras estamos mejorando la calidad y cantidad del servicio de energía eléctrica no sólo a Villa Berthet, sino también a San Bernardo, La Clotilde, y La Tigra”, comentó Tayara.

El presidente del Concejo, Pedro Edgardo Tronowsk, agradeció al gobierno por el acompañamiento y apoyo permanente. “Me toca estar al frente porque nuestro Intendente está en España con el gobernador, de quien tuvimos el acompañamiento en múltiples obras que se hicieron y hacen en la localidad, y que se ven reflejadas en la comunidad”, finalizó Tronowsk.

Estuvieron presentes también el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el vocal del IPDUV, Mirko Nicolich, el titular de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar