La Provincia

Unidad del arco sindical docente por una recomposición salarial

El arco sindical docente se reunió ayer en el ATECh Sahara Hotel, en paralelo a la primera reunión convocada por Educación con un grupo de referentes sindicales. Resolvieron de manera unánime “exigir la inmediata convocatoria del Gobierno a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el marco de la ley”.

Definieron plantear la necesidad de que se fije un piso salarial, “que abarque el poder adquisitivo perdido en 2017 (que no fue inferior al 17 %) y el porcentaje de inflación que se perfila para el presente año –no inferior al 20 %-, dejando la discusión abierta y con carácter permanente, a fin de corregir los puntos de incremento de acuerdo con el comportamiento de la economía”.

Del mismo, por unanimidad, rechazaron de manera categórica “cualquier techo que pretenda imponerse para con la discusión salarial, como también los montos en negro o cifras no remunerativas y no bonificables, exigiendo que todo incremento sea en blanco, dirigido al valor del punto”.

Ratificaron en forma conjunta el rechazo al decreto presidencial que eliminó las paritarias docentes nacionales, “exigiendo su derogación y la inmediata convocatoria a las mismas, subrayando que el Estado nacional debe cumplir con sus deberes indelegables en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo, de plena vigencia”.

Asimismo, sostuvieron “la decisión irrevocable de los sindicatos docentes chaqueños”, en la defensa “irrestricta” del régimen previsional provincial, y el rechazo “a cualquier intento de armonización previsional”.

Ratificaron el reclamo y “la exigencia” al Gobierno provincial para que resuelva “a la brevedad” el grave problema generado para con los reconocimientos médicos a los docentes de toda la Provincia.

Por último, dejaron expresamente sentada la voluntad de aunar criterios, definir y ejecutar acciones sindicales conjuntas, que permitan lograr los objetivos planteados.

A la reunión, asistieron la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chaco (ATECh), la FederaciÓn Sindicato de Trabajadores de la Educación de Chaco (Sitech), la Unión de Trabajadores de la Educación (Utre) de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sitech Sudeste, la Coordinadora Docente, Federación de Sindicatos Independientes de Chaco (Fesich), el Sitech Castelli, el Sitech Las Breñas, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Chaco y el Sindicato de Docentes Chaqueños (Sidoch).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar