Policiales

Una vez más, retenidas por pintar un grafitti

La policía local de Bahía Blanca, Buenos Aires, detuvo a cinco mujeres que se encontraban haciendo grafitis a favor de la ley de Interrupción voluntaria del embarazo. Las mismas pertenecían a una agrupación feminista y pintaron una frase en la pared de un baldío de la ciudad. Todas fueron trasladadas a la comisaría donde pasaron la noche del lunes y fueron liberadas este martes por la mañana.

La pintada quedó en el paredón de un terreno baldío en la esquina de Capitán Martínez y Chubut de Bahía Blanca. Al llegar las fuerzas policiales, las demoraron y trasladaron a la comisaría Primera de esa ciudad. Continúan incomunicadas.

Las jóvenes estuvieron incomunicadas durante la detención, aunque sus compañeras de organización adelantaron que eran mayores de edad. La Policía justificó el arresto bajo la carátula de "contravención por daño a propiedad privada, pese a tratarse de un terreno baldío”. El mismo lugar que “todo el tiempo se utiliza para actos similares, incluso de partidos políticos", explicó el abogado Walter Larrea al medio local La Brújula 24.

El letrado también aseguró que fueron “liberadas una vez que terminaron de labrar las actuaciones" y que serán citadas a prestar declaración indagatoria.

 

MALTRATO

POLICIAL

 

Desde las organizaciones sociales denunciaron que las jóvenes fueron "arbitrariamente detenidas por la Policía Bonaerense" y recibieron malos tratos.

“Las compañeras del Frente Feminista Nacional y Popular en el día de hoy lunes 6 de agosto se encontraban realizando una pintada por la Legalización del Aborto cuando fueron interceptadas por efectivos de la policía bonaerense. Les pidieron los DNI, las compañeras accedieron y sin embargo las llevaron demoradas. Las mantienen incomunicadas y en un calabozo. Les pidieron que se bajen las bombachas para revisarlas”, denunciaron sus compañeras de organización en un mensaje viral que recorrió el país en minutos. Y es que no es un caso aislado, este tipo de accionar policial con mayor o menor violencia se repite en distintas provincias, incluyendo una registrada en Resistencia.

“En el mismo grupo se encontraba un compañero, quien no fue demorado. Lo cual demuestra violencia institucional y una clara arbitrariedad contra nosotras las mujeres. No podrán acallar nuestras voces”, finalizó el comunicado.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar