09/02/2018 EL MUNDO

Una organización evangélica, demandada por injurias homofóbicas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó ayer una demanda contra Catedral Evangélica, tras asegurar que la primera organización, que defiende los derechos de la comunidad LGBTI, promueve la pedofilia y la prostitución infantil. La denuncia fue presentada en el Juzgado Civil de Santiago de Chile.

img

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó ayer una demanda contra Catedral Evangélica, tras asegurar que la primera organización, que defiende los derechos de la comunidad LGBTI, promueve la pedofilia y la prostitución infantil.

La demanda presentada en el 25 Juzgado Civil de Santiago también involucra al director de Comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto.

En un discurso dado en la Catedral Evangélica, Nieto sostuvo que el “Movilh está pidiendo que una relación sexual entre un adulto y un niño menor de 14 años sea consentida. Ustedes se imaginan lo que es un niño abandonado en una calle, debajo de un puente que le ofrezcan un par de zapatillas Nike o un polerón a cambio de mantener esa relación sexual con ese adúltero (sic), o ese pecador? ¿Comprándose a ese niño?”.

En su demanda el Movilh sostuvo que tal injuria provoca daño moral, además de incitar al odio y la discriminación, lo cual violenta diversos artículos del Código Civil, de la Ley Antidiscriminatoria y de tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Chile.

“Esperamos que se haga justicia y que los tribunales fallen a nuestro favor sancionando a la Iglesia y al Pastor y exigiéndoles que eviten incurrir nuevamente en estos discursos de odio. Ya es habitual que en este país personas u grupos supuestamente amparados en una religión acusen a activistas o movimientos LGBTI de abusar de niños. Esta situación es intolerable y debe erradicarse de raíz”, sostuvo el Movilh. (Fuente El Comercio).

 

EDICIÓN IMPRESA