La Provincia

Una mirada crítica para comunicar con perspectiva de género

El cuadernillo de perspectiva de género nació a partir de una tesis de grado de la Licenciatura en Comunicacional y está destinada a estudiantes de la carrera. Si bien el material ofrece herramientas para el abordaje periodístico con perspectiva de género, también es un producto para empezar a cuestionar los roles y estereotipos que nos muestran los medios de comunicación.

El material gráfico contiene tanto partes teóricas como prácticas para el ejercicio de la mirada crítica de los contenidos mediáticos. Asimismo, las autoras incorporan un glosario de términos y conceptos fundamentales para la práctica del lenguaje inclusivo desde una postura de los Derechos Humanos.

Esta mirada crítica se sostiene no sólo a través del lenguaje, sino también del uso de imágenes y la construcción de agenda en los medios. La publicación tuvo la participación de María Petean, que estuvo a cargo del diseño gráfico; Laura Aguirre, en la corrección de estilo; Natalia Uferer, Virginia Romero, y las autoras Heliana Guirado y Leticia Beltrán.

Cabe destacar también que la publicación contó con el aporte y la validación del Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes e integrantes de organizaciones feministas de Resistencia.

La actividad, que está abierta al público en general, se llevará a cabo hoy en el Patio Cultural de elDIARIO desde las 20.30, un lugar que abre sus puertas a las propuestas comunitarias de las emprendedoras y emprendedores autogestionados de la región que precisan de espacios de acompañamiento.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar