La Provincia

Una familia denuncia que un juez mató a una mujer y huyó

Hoy a las 8.30 en el Mástil Mayor de la avenida 9 de Julio, habrá una marcha para pedir justicia por la muerte Analía Trolson. Esta mujer fue atropellada el 1 en la avenida Paraguay por el conductor de un automóvil gris. Según denuncia la familia, este vehículo era conducido por el juez Víctor Lukazevich.

En diálogo con elDIARIO de la Región, una de sus hermanas, Cecilia Trolson, dijo que tuvieron una audiencia con el ministro de Seguridad, Carlos Barcesa. “Se lavaron las manos, dijeron que ellos no pueden hacer nada, que tenemos que hablar con la fiscal a cargo y ella tampoco nos recibió”, comentó. Se lamentó: “Todo quedó en nada, taparon todas las pruebas”.

La fiscal Ana González de Pacce es quien tiene la causa por el momento. “Dicen que están de feria y que tengamos paciencia, que al hombre no se le puede detener”, declaró con respecto a la reunión que tuvieron en fiscalía.

La hermana de la víctima relató a este medio que existen varios testigos que lograron identificar al juez en la zona del incidente. “Su cuñadito de cuatro años nos pudo contar después que el auto venía y dobló de golpe, no le dio la velocidad y fue ahí que los echó de la moto; para esquivar a otra mujer que conducía un auto azul, el juez la arrolló cuando ya estaba en el suelo”, contó.

Agregó que en el momento “justo venía un patrullero del 911 que ya se quedó”. “Dos policías (que estaban en el lugar) nos dijeron que era un juez el que manejaba. Primero, pensábamos que era un arquitecto, y luego nos dijeron que era juez y que fue derivado”, aunque aclaró que nunca fue ni siquiera a la comisaría.

 

LAS DENUNCIAS

DE LA FAMILIA

Semanas atrás, la familia de la joven asesinada en el incidente vial se había acercado al portal local Diario Chaco, donde otra hermana, Sandra Trolson, afirmó que “Lukazevich hizo abandono de todo. A los cinco minutos del incidente, hizo limpiar el lugar por completo”.

Con respecto al incidente, cuenta: “Mi hermana venía por avenida Paraguay. Lo que el juez hace es doblar en U, venía a 90 kilómetros por hora y chocó contra un árbol y la embistió. Mi hermana cayó a la vereda, y por esquivar a otra persona, la pasa por encima de la cabeza”. Luego “se baja del auto, habla con un policía, se sube a un auto particular y se va del lugar”, cuenta y reclama: “Ni siquiera se acercó a mi hermana, ni la miró”. Sandra agregó que Analía iba desde Fontana, donde vivía junto a su cuñado menor de edad, hacia la casa de su mamá en un asentamiento en el barrio 24 de Diciembre.

En ese medio, la familia aseguró: “Cuando llegamos al lugar, nos echaron y amenazaron a mi hermano con meterlo preso, porque quería sacar fotos”. La hermana de la víctima denunció que “personal municipal limpió la escena esa misma noche y al día siguiente no había nada”.

“Al cuerpo de mi hermana no le hicieron autopsia, nos lo querían dar a cajón cerrado, para tapar todo y que no veamos nada”, denunciaron. Asimismo, comentaron que se les entregó el cuerpo recién 24 horas después y no querían entregarles la motocicleta.

 

Una fotografía que la familia aportó a los medios, donde se ve la patente del auto que atropelló a la joven.

GENTILEZA

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar