18/06/2018 POLICIALES

Una aspirante de la Escuela de Policía denunció a sus compañeros por abuso sexual

El hecho se habría dado el viernes por la noche en un departamento que alquila la joven. Todavía no hay detenidos.

img El fiscal Cáceres Olivera está a cargo de la investigación judicial.

Departamento Violencia Familiar y de Género investigan una denuncia por un supuesto delito contra la integridad sexual. El hecho fue denunciado el lunes 11 de junio por una aspirante a Policía. La fiscalía del Dr. Cáceres Olivera está a cargo de la investigación judicial.

El pasado lunes 11 de junio, en el Departamento Violencia Familiar y de Género una joven aspirante a Policía, denunció haber sido abusada sexualmente en la noche del viernes. Inmediatamente de radicada la denuncia se dio intervención al Fiscal de Investigación Penal a cargo del Dr. Cáceres Olivera, quien dispuso que el expediente sea elevado a esa magistratura de forma inmediata, quedando el mismo a cargo de la Investigación en la esfera judicial.

Por otra parte, desde el Órgano de Control Institucional (O.C.I.) se iniciaron Actuaciones con carácter de Sumario a un empleado policial que fue mencionado en la denuncia y para determinar su responsabilidad en la esfera administrativa se instruyeron las mencionadas actuaciones.

Según confirmó a elDIARIO de la Región, el jefe de la Policía Ariel Acuña, todavía no hay detenidos y esperan la investigación avance para tomar las medidas correspondientes.

Asimismo, desde el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública se iniciaron actuaciones administrativas para determinar la responsabilidad de otros aspirantes a Policía que también fueron mencionados en el escrito.

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA