La Provincia

Un juramento con impronta obrera

El Partido Obrero tendrá a Aurelio Díaz como su representante en la Cámara de Diputados y el histórico dirigente -desde el juramento hasta sus declaraciones- dejó su sello en lo que fue su primera intervención como legislador.  

Con un largo parlamento antecediendo a la jura, señaló: “Acá en Chaco hay 10.000 trabajadores en negro, gente que trabaja hace 15 o 20 años en el Estado barriendo hospitales, escuelas, ganando $ 1.000 por mes. Hay compañeros muertos en el Estado en que estaban trabajando, entonces acá no se cumple con el articulado de la Constitución que habla de tener salario digno, de viviendas, por lo tanto, usted me dirá después que Dios me lo demande pero acá no se cumple. Espero que empiecen a cumplir el 14 bis de la Constitución, por un salario digno, por el blanqueo de los trabajadores, juro contra esta forma de jurar”.

A la hora de votar para determinar quién quedaría a cargo de la Presidencia además de la lógica abstención de Cuesta por tratarse de la propuesta mayoritaria, fue el único diputado que no pronunció a favor de alguien.

“Están discutiendo si van a sacar un crédito de $ 4.000 millones, cuando hay miles de trabajadores en negro, en el plano personal soy amigo de todos los diputados y todos me conocen, pero en el político, los que integran los frentes mayoritarios son gerentes de los grupos económicos, porque lo que deciden con nuestros recursos generalmente se concentra en pocas empresas que no son chaqueñas”, estableció.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar