23/09/2018 DEPORTES

Un día perfecto: Boca-River, un nuevo superclásico

Boca Jrs. y River Plate jugarán hoy, a partir de las 17.45 en la Bombonera, una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, por la 6° fecha de la Superliga, con cambios obligados en el elenco de Guillermo Barros Schelotto y el ingreso de Carlos Tevez por Mauro Zárate, y con la posible inclusión, en River, de Enzo Pérez por Juan Fernando Quintero.

img El Xeneize y el Millo juegan un clásico atrapante. GENTILEZA

 

 

El árbitro del cotejo será Mauro Vigliano, según dispuso la AFA, luego de que se confirmara una lesión de quien era número puesto para dirigir el cotejo, el misionero Néstor Pitana. El árbitro de la final de Rusia 2018, padeció una tendinitis aquileana.

El Xeneize, que, al igual que River tiene la mira puesta en la Copa Libertadores, intentará ampliar el historial del enfrentamiento entre ambos, que lidera por 10 triunfos en 210 encuentros.

En el último Superclásico jugado a comienzos de noviembre del año pasado, por la octava fecha de la Superliga, Boca superó a River en el estadio Monumental de Núñez por dos a uno, con goles del colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández. Leonardo Ponzio había logrado la transitoria igualdad.

 

LOS EQUIPOS

El Mellizo confirmó entre los titulares a Tevez en lugar de Zárate, al juvenil mediocampista Agustín Almendra en reemplazo de Pablo Pérez y la variante obligada de arquero Agustín Rossi por el lesionado Esteban Andrada, quien sufrió una fractura en el maxilar en el partido ante Cruzeiro de Brasil, por la Copa Libertadores de América.

Por lo tanto, Tevez completará el tridente ofensivo del local junto a Cristian Pavón y Darío Benedetto.

En cambio, el director técnico Millonario, Marcelo Gallardo, aún no confirmó oficialmente la formación titular, pero mantendría casi la misma alineación que consiguió el empate con Independiente el miércoles por Copa Libertadores, solo con el posible ingreso de Enzo Pérez.

El ingreso del ex volante de Estudiantes de La Plata y Valencia de España le aportaría a la visita mayor marca en la mitad de la cancha, mientras que si juega el colombiano Quintero, River tendría más juego en ese sector.

Por otra parte, Gallardo seguirá sin poder contar con Ignacio "Nacho" Fernández, ausente de último momento en Avellaneda por molestias físicas y que no estará disponible, ya que no se encuentra al 100 por ciento.

Boca acumula hasta ahora diez unidades y se ubica a apenas tres del líder Racing Club, mientras que River, que está invicto aunque sólo lleva ganado un partido (a San Martín de San Juan por cuatro a uno) totaliza siete puntos.

 

 

EDICIÓN IMPRESA