La Ciudad

“Un chico en una cancha es un chico menos en la calle”

El titular del Concejo, Gustavo Martínez, compartió el inicio de la edición 2017 de la Copa Futuro, que contó con una importante participación de jóvenes en uno de los espacios dispuestos para la realización de este programa inclusivo, de amplio impacto social.

Desde el Centro de Educación Física N°1, donde se disputaron competencias de fútbol infantil, femenino y de escuelita, además de handball; el funcionario destacó la apertura y el acompañamiento, pero también lo novedoso de la incorporación del fútbol para mujeres, con tres categorías: juvenil, infantil y liberado para abrir el espacio a las madres; instancias que también repetirán para el jockey que se disputará en el Regatas de Resistencia.  

Además de estas disciplinas también hay ajedrez, canotaje, atletismo y deporte adaptado. Sobre este último, destacó el fuerte impulso desde la Copa Futuro, "para que las personas con discapacidad puedan también practicar deporte y que podamos hacer realidad la premisa de que el deporte es un moderador social, un constructor de valores, un integrador constante de la sociedad. Acá vemos todas las clases sociales articulando juntas en la competencia deportiva social. Esto es muy bueno porque debemos trabajar para encontrar métodos concretos para que la sociedad reconstruya los valores sociales, el tejido social. Necesitamos recuperar el vínculo ciudadano para construir una mejor calidad de vida y el deporte es un factor para poder lograr esto. Un chico en una cancha es un chico menos en la calle", reflexionó Martínez.  

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar