11/11/2017 LA CIUDAD

Últimos preparativos para el Pre Cosquín en la ciudad

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia ultima los detalles para este 17 y 18 de noviembre, cuando se concretará el festival del Pre Cosquín. Este evento nacional vuelve a Resistencia tras 12 años de ausencia.

img

El Domo del Centenario será la sede donde desfilarán cientos de artistas locales, provinciales y regionales, que buscarán un pase para cumplir el sueño de brillar en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín, Córdoba. Las pruebas serán el viernes 17 y sábado 18 de noviembre, desde las 19 horas. La entrada es libre y gratuita para todo el público que quiera acompañar a sus familiares o amigos a la prueba.

 En música, los rubros son siete. Se seleccionarán Solista femenino, Solista masculino, Solista instrumental, Conjunto vocal, Conjunto instrumental, Dúo vocal y Tema inédito. Los jurados serán Sergio Grazioli y Jorge Martínez, ambos de Santa Fe; y German Arriazu, de Formosa.

En danza, se elegirá Malambo individual, Conjunto de malambo, Pareja de baile tradicional, Pareja de baile estilizada y Conjunto de danzas. Los jurados serán Valeria Gómez, de Cosquín; Yanina Figueroa, de Entre Ríos; y Mariano Montaña, de CABA.

El Pre Cosquín sede Resistencia ya tiene entre 50 y 60 participantes. Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, hasta el 15 de noviembre en www.presidenciaconcejo. chaco.gov.ar/precosquin

 

SHOWS Y MUCHO FOLKLORE

En ambas fechas, el cierre será con la actuación de un grupo de folklore. El viernes los dueños del cierre serán “Mauricio Andrada & Grupo”; mientras que el sábado el broche de oro será “La Incendiada”.

Cultura Ciudadana realizó el viernes y sábado difusión en la esquina de la Peatonal Perón y Alberdi, donde los interesados pudieron informarse sobre el evento. Lo mismo se hará el miércoles 15, desde las 17 horas. Se estarán entregando entradas, no obstante se reitera que el acceso los días del Pre Cosquín es libre y gratuito para todo el público en general.

EDICIÓN IMPRESA