05/03/2018 EL INTERIOR

Emergencia Agropecuaria: últimos días para acreditarse

Los productores que hayan sido afectados por las inclemencias climáticas tienen tiempo hasta el viernes para acreditar la continuidad de la situación tras las pérdidas registradas. Los datos serán evaluados después por la Cámara de Diputados.

img

Producción recordó a los los productores amparados por la Ley 1394-I (antes Ley 5540), que hasta viernes tienen tiempo para presentar la documentación obligatoria que acredite la continuidad de la situación crítica. La documentación será presentada ante la Cámara de Diputados, para evaluar la continuidad de la emergencia económica.

La ley Nº 5540 sancionada en 2005 a raíz de una Emergencia Agropecuaria, protege a los productores de cualquier juicio, embargo o inhabilitación de sus bienes mientras dure la Emergencia. Desde la primera sanción que abarcó a casi 300 productores es prorrogada en forma ininterrumpida por la Cámara de Diputados del Chaco. La última prórroga fue en noviembre del año pasado, con una extensión hasta el 31 de marzo de 2018.

Hasta el 10, los productores deben presentar toda la documentación contable e impositiva que acredite que continúan en una situación de vulnerabilidad económica. Así quedó establecido en la Resolución Nº 80 firmada por el ministro de Producción, Marcelo Repetto, donde se especifica que la Declaración Jurada que se exige debe llevar la firma de un contador, además de las copias de las últimas tres liquidaciones de Impuestos a las Ganancias, a los Bienes Personales y de Ingresos Brutos.

Si con la documentación a ser presentada el productor demuestra que sigue en una situación financiera delicada se podrá solicitar a la Cámara de Diputados que se haga una nueva prórroga de la ley, mientras que aquel que no cumpla con los requisitos exigidos quedará automáticamente excluido de los beneficios de la Ley 1394-I (antes Ley Nº 5540).

Por esto, se solicita a los productores amparados en esta legislación que presenten con tiempo la documentación requerida para que sea correctamente analizada.

Este procedimiento pueden realizarlo en las Delegaciones del Ministerio de Producción ubicadas en el interior de la provincia o bien en la oficina de la Subsecretaría de Agricultura en Resistencia.

 

 

               

Los productores tienen plazo hasta el 10 para presentar la documentación requerida.

 

EDICIÓN IMPRESA