La Provincia

Turismo para por una recomposición salarial

Por primera vez desde que fue creado el Instituto de Turismo de la Provincia, la totalidad de los trabajadores de la sede central llevan adelante una medida de fuerza, que además se extiende a las oficinas de informes del puente General Belgrano, el Parque de la Democracia y el aeropuerto de Resistencia, donde se mantienen guardias mínimas.

El paro se concretó ayer desde las 8 y por el transcurso de 24 horas, con asistencia al lugar de trabajo, por parte de todo el personal del Instituto, organizados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Chaco.

Los reclamos se sintetizan en los siguientes puntos: la firma inmediata del decreto del 100 % del básico para el personal de planta a partir de septiembre de 2018 (tal como fue acordado por el Ejecutivo con otros ministerios), recomposición salarial de los trabajadoras y trabajadoras precarizadas, concurso de titularización de cargos y llamado a concurso para el pase a planta permanente.

Desde la ATE Chaco, denunciaron que en la institución hay trabajadores de planta que perciben un sueldo de alrededor de 9.000 pesos y más del 70% del personal es precarizado. Además, el personal, que tras pasar más de seis años prestando servicios en el lugar, no consiguió su pase a planta.

Los trabajadores acompañaron la medida de fuerza con una concentración en la sede central del Instituto, ubicada en Sarmiento 1502.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar