El Interior

Trabajo realizará inspecciones semanalmente en comercios

Estuvieron presentes los representantes gremiales del rubro de comercio, panaderos y camioneros exponiendo sus preocupaciones con el propósito de lograr un trabajo coordinado para llevar soluciones a los trabajadores.

El subsecretario de Trabajo, consideró que se trató de una jornada intensa y positiva, ya que se pudo avanzar en la mayoría de los puntos planteados por el sector gremial. “Fue una reunión enriquecedora que sigue las líneas de defensa de los trabajadores como nos pide siempre el gobernador Domingo Peppo”, expresó. 

Trangoni manifestó que los inspectores correspondientes realizaran relevamientos los datos y determinar si se incurrió o no incumplimientos por parte de las patronales. Además explicó: “de detectarse incumplimiento se buscará la corrección por parte de la patronal y la satisfacción de los trabajadores que van a ver como sus derechos se ven beneficiados”. 

Desde el inicio la Subsecretaría de Trabajo realiza controles todo el territorio de la provincia del Chaco, con delegaciones que dan cobertura total a la provincia. Esto fortalece, unifica y defiende los derechos de los trabajadores. “Instamos a otros sindicatos que tengan necesidades que se pongan en contacto con la subsecretaría para avanzar en agenda y determinar el real cumplimiento de los empleadores para con los trabajadores”, dijo Trangoni. 

Por su parte el subsecretario de Relaciones Sindicales, Santiago Maidana manifestó: “Se han dispuesto equipos de trabajo que semanalmente van a hacer visitas en Sáenz Peña” y se realizarán inspecciones a los distintos locales. En caso de encontrarse irregularidades actuará inmediatamente la Dirección Provincial de Trabajo”. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar