La Ciudad

Terminal: la obra de remodelación lleva un 15 % de avance

Avanzan las obras de la remodelación integral de la terminal de ómnibus de acuerdo al plan de obra presentado. Los trabajos presentan un registro de avance de obra de alrededor del 15% y se prevé alcanzar para diciembre el 20 % con la colocación de las pérgolas de acceso y la colocación del piso, según informaron desde el Municipio.

Desde la Subsecretaría de Arquitectura y Movilidad Urbana, a cargo de María Laura Fernández, destacaron los avances que se registran en esta obra clave que tiene dos etapas y que proyecta su conclusión para 2019.

El objetivo primordial es “lograr una infraestructura pública adecuada a las necesidades actuales de movilidad y transporte, que garanticen calidad y eficiencia en el servicio prestado a los usuarios del transporte de pasajeros”.

El proyecto contempla la realización de múltiples rampas que contribuyan a mejorar el acceso y circulación de personas con movilidad reducida.

Las reformas integrales comprenden las áreas empaques, expendio de tickets, cambios en los sistemas de accesos, escaleras mecánicas, aire acondicionado y calles laterales.

El proyecto de obra contempla el cerramiento perimetral vidriado bajo cubierta existente y la refrigeración central del espacio interior, hall de embarque con escaleras mecánicas y ascensor panorámico, dársenas con acceso por embarque y adecuación de kioscos y locales gastronómicos. Además  de las obras estructurales la remodelación abarcará el sistema de señalética y mobiliario de zonas de embarque.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar