La Ciudad

Casa propia: entregaron títulos de propiedad a 42 familias

En un acto realizado en el Domo del Centenario 42 familias pudieron cumplir con el anhelo de regularizar su propiedad. De esta forma el municipio se acerca a cumplir con la meta establecida en materia de regularización dominial en estos primeros dos años de gestión.

“La titularidad de una vivienda garantiza seguridad jurídica a toda una familia; además, es un legado para los hijos y los nietos”, aseguró Capitanich. En este sentido, resaltó que muchas de las familias esperaron mucho tiempo (en algunos casos más de 40, 30 o 10 años) para poder cumplir con el anhelo de acceder al título de propiedad de sus terrenos.

El jefe comunal aseguró que en el transcurso de este año el municipio espera alcanzar la entrega de 700 títulos de propiedad y cumplir con las metas planteadas para esta primera etapa. “Estamos cumpliendo progresivamente las metas que nos fijamos”, dijo el intendente. La idea es alcanzar en los 4 años de gestión los 1.200 títulos entregados de manera de poder regularizar la situación de la mayoría de familias que necesitaban contar con la titularización de sus terrenos.

Durante el acto el intendente comunal destacó la optimización de los mecanismos de regularización y cumplimentación de trámites, que junto con el trabajo que realiza  la Dirección de Tierras Municipales permite que nuevos vecinos puedan regularizar su situación dominial y acceder a su título de propiedad.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini, y la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar