17/11/2017 INFORMACIÓN GENERAL
FIESTA BLIPBLOP

Taller de música y fiesta en ocho bits

En el marco de la Blipblop Party, que se realiza mañana a partir de las 23 en Alberdi 650, el colectivo organizador realizará un taller de música y visuales con consolas de videojuego y computadoras en desuso.

img La cita es en avenida Alberdi 650

El taller está orientado a transmitir los conceptos básicos de programación de música en ocho bits o  chipmusic a partir de trackers.

Blipblop es colectivo artístico que organiza distintos eventos relacionados a la difusión de la música en ocho bit o chiptune. “Hacemos música y visuales con consolas de videojuegos como Nintendo Game Boy, PSP, Commodore64 y cualquier nerdeada que requiera intervenir retro tecnología”, definieron.

Se hará un recorrido introductorio por la modalidad particular de programación del tracker y sus diferentes variantes, focalizando en los sonidos nativos de la consola de juegos Game Boy. Se aportara el software necesario para esta actividad. Los participantes deberán traer su propia notebook, laptop o netbook.

Las áreas que explorarán son una introducción a la terminología de la producción musical con computadoras y máquinas de videojuego antiguas; un breve repaso de muchas de las consolas y computadoras utilizadas para hacer música chiptune y sus características; introducción a los diferentes software para crear esta música; armado de una canción, entre otros.

Desde la organización, remarcaron que los cupos son limitados, por lo que quienes estén interesados deben inscribirse por WhatsApp al número (0362) 154 173 752, o acercarse a Alberdi 650.

Una vez finalizado el taller, la actividad continúa con música en vivo y baile para todos.

EDICIÓN IMPRESA