08/06/2018 LA SOCIEDAD

Taller de humor audiovisual de la mano de Pedro Saborido

Se titula “Cómo escribir algo de una vez por todas”. Tiene lugar hoy de 19 a 21 en el Centro Cultural Alternativo. Es una propuesta libre y gratuita con cupos limitados.

img

El ideólogo de Peter Capusotto y sus videos y Todo por dos pesos vuelve al Cecual (Santa María de Oro 471) a presentar su peña de humor audiovisual “A los bifes”, donde se proyectarán videos de humor seleccionados y comentados por el invitado.

En ese marco, realizará hoy un taller intensivo y gratuito donde compartirá técnicas y herramientas en el humor audiovisual, recursos para a la producción, guión e ideas enfocados en la realización audiovisual de humor.

El taller propone una revisión de su metodología, “no para replicarla, sino como ejemplo de una forma de lograr una producción intensiva en base al juego y las posibilidades de producción”. “Vamos a trabajar las maneras de lograr un diálogo, entre la necesidad de expresión y la realidad con la que se cuenta, y cómo vencer los inconvenientes para producir, pese a todo” señaló Saborido.

Con la convicción de que en la continuidad, en la producción y la constante práctica se encuentra el perfeccionamiento artístico y el aprendizaje, el taller hará foco en las adversidades y trabas habituales que aparecen en las distintas etapas de la producción audiovisual.  

El taller es gratuito y los cupos limitados. Los interesados pueden inscribirse por mail con nombre y DNI a prensacecual@gmail.com

 

 

 

PEÑA Y CONVOCATORIA

Por otra parte, el sábado a las 21.30 Saborido coordinará la peña A los bifes, en la que se presentarán cortos de humor local. “Armá tu video de humor en menos de 5 minutos. Producí, salí a filmar, con celular, cámara, como sea y protagonizá una de estas ‘tres noches para fracasar con el humor’ que vamos a vivir en Resistencia. Puede ser imitaciones, chistes, animación, perros, cuñados, lo que sea... El desafío es salir a filmar, ahora mismo y a los bifes”, señaló el coordinador.

El video puede enviarse a prensacecual@gmail.com o a la fan page “Saborido A Los Bifes”. O bien, se lo puede traer al Cecual hasta un par de horas antes de la Peña. “Ponele épica y humor a un mundo horrible”, desafiaron los organizadores. “¡Vení a fracasar con nosotros!”.

 

EL INVITADO

Pedro Saborido es el creador de Peter Capusoto y sus videos y Todo por dos pesos. Es productor, guionista y director de cine, radio, TV y teatro. Redactó guiones para Tato Bores y para el programa Delicatessen de Horacio Fontova. También trabajó para Mario Sapag y Juan Carlo Marecco.

En 2006, junto a Capusotto, creó Peter Capusotto y sus videos, convirtiéndose en un hito de la televisión argentina, en donde a través de la sátira y con una temática de rock, se representaban todos los estereotipos argentinos y se hacía una crítica a las diferentes ideologías políticas. Este programa le valió numerosos premios y distinciones. En teatro hizo Una noche en Carlos Paz y Qué noche Bariloche! y en radio hizo Lucy en el cielo con Capusottos por Rock & Pop.

 

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA