El Interior

Tabacaleros piden el depósito de fondos para el sector

 

 

 

El ministro de Producción, Marcelo José Repetto, insistirá ante las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación que destraben el envío de recursos para los productores tabacaleros de nuestra provincia, cuyo retraso les está ocasionando a los mismos un sinnúmero de inconvenientes. “Hay plazos establecidos que no se cumplieron y a medida que el tiempo pasa los problemas se agravan”, indicó el funcionario chaqueño.

Repetto se reunió en el Salón Verde del Ministerio de Producción con dirigentes de ambas entidades que nuclean a los productores tabacaleros en la provincia, encuentro donde estuvo secundado por el subsecretario de Agricultura Jorge García, el director de Producción Agrícola  Roberto Gillard y técnicos del área tabacalera del Ministerio de Producción.

“Esta es la primera reunión que tuve como ministro de Producción con dirigentes de ambas entidades que nuclean a los productores tabacaleros, a quienes les comenté el trabajo que pensamos desarrollar a lo largo de esta gestión, que tendrá una mirada especial hacia los pequeños productores”, dijo Repetto.

El ministro recordó que en la última visita a nuestra provincia del coordinador nacional del Fondo Especial del Tabaco (FET) Marcelo Calçada se acordó la priorización de los POA que se elevaron para el 2018 y por otro lado se habló también sobre el estado de los POA pendientes de recibir de Buenos Aires correspondientes a este año que está por finalizar.

Repetto indicó que “hace dos años que estas entidades que representan a los productores tabacaleros de la provincia no reciben los recursos correspondientes para su funcionamiento. Al no levantarle el FET la suspensión que pesa sobre las mismas, no les envía fondos para su funcionamiento, situación que afecta principalmente a los empleados, quienes no pueden cobrar sus sueldos hace bastante tiempo”.

“Ante esta situación que se da con la coordinación nacional del FET, acordamos con el sector que vamos a insistir ante las autoridades nacionales para destrabar esta realidad y poder avanzar en los planes operativos previstos para el año que viene”, dijo Repetto, quien aseguró que “este tema formará parte de la agenda que llevaré a la reunión con el ministro de Agroindustria de la Nación Miguel Etchevehere”.

El ministro también habló con los dirigentes tabacaleros sobre el POA de compensación para los productores afectados por granizo y el saldo que queda por pagar a los tabacaleros de San Martín del excedente que fue mal liquidado por un error administrativo, “lo cual nos llevó a rubricar la semana pasada un nuevo convenio con el Banco del Chaco”, destacó.

“Las entidades tabacaleras chaqueñas siguen estando suspendidas, por lo que buscaremos revertir esta situación ante las autoridades nacionales”, reiteró el ministro de Producción Marcelo Repetto.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar