04/05/2018 EL INTERIOR

Tabacaleros piden a Nación que destrabe el desembolso de fondos

El Ministerio de Producción volvió a reclamar a Nación el giro de fondos destinados a los tabacaleros. El pedido fue acompañado por las Asociación de Productores Tabacaleros de San Martín y de la Cooperativa Agropecuaria y Tabacalera de Colonia Benítez.

img

La Comisión Tabacalera del Consejo Federal Agropecuario (CFA), se reunió por primera vez este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, el gobierno provincial pidió a las autoridades nacionales que destraben los recursos que por Ley le corresponden a nuestra provincia para incentivar la producción tabacalera, los que actualmente se encuentran frenados, y ocasionan serios inconvenientes a los cultivos en suelo chaqueño.

La postura que llevó nuestra provincia a este encuentro fue consensuada entre el Ministerio de Producción y dirigentes de la Asociación de Productores Tabacaleros de General San Martín y de la Cooperativa Agropecuaria y Tabacalera de Colonia Benítez.

“El Gobierno nacional viene atrasado en los desembolsos de fondos que corresponden al Chaco por ley, argumentando una serie de requisitorias que presentaron a ambas entidades, incluido el Gobierno y que fueron debidamente salvadas”, graficó el ministro de Producción Marcelo Repetto luego de reunirse con ambas entidades.

Durante el encuentro, que encabezó el coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Marcelo Viegas Calçada, fue presentado el informe de Gestión del Fondo Especial del Tabaco (FET) Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) del año anterior, donde se expresa que lo recaudado a diciembre de 2017 alcanzó 7.413 millones de pesos.

Además, los funcionarios nacionales expusieron acerca del Plan de Acción para el 2018 a los representantes provinciales.

También se brindaron detalles de la Resolución N°52, modificatoria de la N°597/2006, que apunta a facilitar el proceso de ejecución y evaluación de los proyectos en el marco de los ejes de simplificación y transparencia de la cartera ministerial.

 

 

Trabajadores del sector tabacalero, en alerta por el congelamiento de fondos de Nación.

EDICIÓN IMPRESA