11/07/2018 LA SOCIEDAD

Suenan los instrumentos de viento

El centro cultural Ercilio Castillo realizará el viernes a las 21 un concierto de instrumentos de viento con la participación de tres grupos musicales. El concierto marca la bienvenida a la Bienal de Esculturas 2018.

img El saxo, uno de los protagonistas de la noche. GENTILEZA

El viernes a las 21 en el centro cultural Ercilio Castillo, bajo la dirección del maestre Lito Vargas, tocarán tres grupos musicales, quienes desde hace meses ensayan en el lugar. Se destaca la colaboración de estudiantes y profesionales de la música, y del profesor Oscar Duarte.

El concierto es el primero de una serie que se está programando y tiene el carácter de bienvenida a la Bienal de Esculturas que se comenzará en el Domo, a orillas del río Negro, el día siguiente, hasta el 21. Un programa ecléctico y para todos los gustos y edades. Será en el auditorium Irma Miró de Castillo, en López y Planes 336, con entrada libre y gratuita.

EL RECITAL

El recital Tiempo de vientos comenzará a las 21 con la participación del Conjunto de Saxofones del Nivel Superior del ISPEA Música “Lilia Y.P. de Elizondo”. Lo integran Edgardo Macchi, Cristian Ambros, Hebe Bergagno, Luis Bravo, Gretel Gamarra, Sabrina Altabe, Fernanda Moor, todos saxo alto, y José Ibarra, saxo tenor.

En el programa, coinciden las siguientes obras: Minuet, de W.A. Mozart; Otoño porteño, de Astor Piazzolla; Km 11, de Tránsito Cocomarola.

Por su lado, el Ensamble de Flautas Dulces Musikata Chaco interpretará: Greensleaves (anónimo) con arreglo de Keiji Sone; Eine Kleine Nachtmusik Kv 525 de W.A. Mozart, Menuetto – Allegro.

El ensamble está integrado por Diego Valenzuela (flauta dulce soprano); Valeria Buschi (flauta dulce contralto); José Ibarra (flauta dulce tenor); Oscar Duarte (flauta dulce tenor); Nito Deniz (flauta dulce tenor) y Adrián Maurich (flauta dulce bajo).

El conjunto de Saxos Sax’s, ensamble integrado por Luis Acuña (saxo soprano); Marian Calogero   (clarinete); Cristian Ambros (saxo alto); Edgardo Macchi (saxo alto); Karen Pérez (saxo alto); Malena Ojeda (saxo tenor); Mel Wis (saxo tenor); Lucas Acuña Vargas (batería). En la dirección, Pedro Vargas.

El programa del conjunto de Saxos Sax’s contempla Decarísimo y Verano porteño de Astor Piazzolla; Serenata a la luz de la luna, de Glenn Miller; Harlem Nocturno, de Earle Hagen, solista: Edgardo Macchi; Libertango, de Astor Piazzolla; y Shinny Stocking, de Frank Foster.

 

SOS

En el marco de la Bienal de Chaco, se realizará un evento llamado “Desembarco para recuperar el río Negro”.

El domingo a las 15, instituciones y grupos de remeros desembarcarán en el Domo para entregar a la fundación Urunday un petitorio dentro de una botella, solicitando "SOS" para el río Negro, dirigido al Gobierno de Chaco.

 

 

EDICIÓN IMPRESA