Información General

SUBE para personas discapacitadas: ya se pueden solicitar turnos on line

La Subsecretaría de Transporte del Chaco comunicó que iniciará el operativo de reemplazo de la credencial de discapacidad por la tarjeta SUBE-Credencial para personas con discapacidad. Los usuarios beneficiarios de este servicio deberán tramitar el nuevo plástico, obteniendo un turno a través de la página web del organismo, que ya se encuentra habilitada (https://transporte.chaco.gob.ar/).

La tarjeta SUBE-Credencial les va a permitir viajar en forma gratuita al titular y su acompañante, tanto en las líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia, como en las unidades que cumplen con los servicios de corta y media distancia que realizan viaje hacia el interior de la provincia del Chaco.

La entrega de las SUBE-Credencial es totalmente gratuita, y comenzará a realizarse a partir del lunes 1 de octubre de 2018, en la sede de la Subsecretaría de Transporte, sito en avenida Sarmiento 1195 (y calle Ecuador); en el horario corrido de 08 a 17 de lunes a viernes. Además del turno previo, las personas discapacitadas deberán concurrir con su DNI actualizado, certificado de discapacidad extendido por la autoridad competente y fotocopia del DNI del acompañante, si el certificado lo indica.

Estas acciones se han programado para ser desarrolladas en jornadas diarias a través de 300 turnos presenciales y 300 turnos vía web, estableciendo en los turnos presenciales prioridades para las personas que vengan del interior de la provincia.

VENCIMIENTOS

A través de la Disposición N° 361/18 de la Subsecretaría de Transporte, se estableció la prórroga de las credenciales para personas con discapacidad, cuyos vencimiento operen entre septiembre a diciembre de 2018. Es así que hasta el 31 de diciembre de 2018 tendrán vigencia estas credenciales para el uso de transporte público de pasajeros en toda la jurisdicción provincial.

En tanto, en paralelo, desde el 1 de octubre se comenzará a realizar el operativo de reemplazo a la SUBE-Credencial, cuya tarjeta tendrá doble función: como credencial en las líneas de media y larga distancia; y como tarjeta, para el uso de los servicios de transporte público de pasajeros que utilizan el sistema SUBE.

Desde la Subsecretaría de Transporte informaron además que a partir del 1 de enero de 2019, se utilizará únicamente la tarjeta SUBE-Credencial.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar