La Sociedad

«Stand up» feminista con Ivana Osuna en Corrientes

El stand up feminista: Hubieras pensado antes, de Ivana Osuna, se presenta el sábado en el patio cultural "Mbarete", desde las 22, en Yrigoyen 755, Corrientes. La entrada será gratuita (se solicitará una colaboración voluntaria al finalizar el espectáculo).

“Algunas personas tienen miedo de hablar sobre feminismo, porque significa tomar una posición y sabemos que eso puede traer problemas. Hablar sobre feminismo sin recaer en la crítica banal es un trabajo tan dificultoso que no se animan a tomarlo ni los medios locales”, adelantó la artista sobre el espectáculo que brindará el fin de semana.

Osuna se subirá al escenario correntino, no sólo a hablar sino también a hacer reír, desde una mirada crítica haciendo visible el camino en la lucha por igualdad, y la meta como horizonte cada vez más posible: humor (y sociedad) con perspectiva de género.

“¿Qué es el feminismo? ¿Para qué sirve? ¿Qué ganás siendo feminista? ¿Qué perdés siéndolo? ¿Si soy hombre puedo ser feminista? ¿Por qué no nos dejan ir a las marchas? Son sólo algunas preguntas que Ivana no responderá. Porque no tiene la obligación, va a hacer stand up, no una clase para cuestionarte tus privilegios. Pero va a hacer que te queden en la cabeza, y cuando salgas del show, vas a googlear un montón”, describió.

Y, en esa línea, explicó que “Hubieras pensado antes” transita por todas “esas situaciones que nos toca vivir como feministas, desde una óptica nihilista, ácida y mordaz. Definiciones, diferencias y similitudes entre Tinchos, Raúles y Milipilis, aborto, violencia obstétrica, lenguaje inclusivo, discusiones en redes sociales, machismo y otros tópicos se hacen presentes para reír y reflexionar. Pero sobre todo, para reflexionar. No incluye ningún chiste misógino, racista o con contenido transodiante, así que también te podés sorprender, porque vas a descubrir que otras formas de comedia son posibles”.

El cierre del espectáculo será con la música disidente de la dupla Pensión para Señorites, con Ben Nu y Celeste Iriani. “Si no te representa, vení igual. El feminismo no representa a nadie”, convocó Osuna.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar