07/09/2018 LA PROVINCIA

Sin transporte hasta nuevo aviso

Desde la UTA, confirmaron que el paro a nivel provincial se mantiene firme para la jornada de hoy hasta que los empresarios del transporte depositen la segunda mitad de los salarios. El servicio interprovincial funcionará con normalidad.

img

Ayer, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Chaco, Raúl Abraham, informó que las líneas urbanas, interurbanas y el servicio a Tirol no funcionarán desde las 00.

La medida de fuerza fue tomada debido al plan de pago impuesto por la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor Chaco (CETACh), el cual fue rechazado desde el primer momento por el sindicato de los trabajadores del volante. Dicho plan consiste en pagar en tres veces el salario. De esta manera, se depositó el 50% de los haberes el martes y se pretendía abonar la mitad restante los días 12 y 17 del corrientes mes.

En comunicación con elDIARIO de la Región, Abraham remarcó: “La medida de fuerza continuará hasta que todos los chóferes cuenten con el 100% de sus salarios depositados”. Por ende, las líneas urbanas, interurbanas y el servicio a Tirol dejarán de funcionar hasta nuevo aviso.

Sin embargo, el referente de la UTA deslizó una posibilidad de que -en el mejor de los escenarios- la medida quede sin efecto para esta tarde. “Por ahora son rumores, pero lo que me hicieron saber es que hay una posibilidad de que mañana nos terminen depositando el dinero que nos deben, de ser así, el servicio volverá a la normalidad para la tarde. Pero siempre y cuando les paguen a todos los chóferes”, sostuvo Abraham.

 

SERVICIO INTERPROVINCIAL

Si bien en un primer momento también círculo la información de que los colectivos Chaco-Corrientes tampoco prestarían servicio, Abraham le adelantó a este matutino que debido los trabajadores recibieron la totalidad de su salario, no se sumarán al paro sin asistencia al lugar de trabajo.

 

EDICIÓN IMPRESA