22/03/2018 DERECHOS HUMANOS
MARCHARON POR ELVIS

Sin fiscal asignado, la causa sigue sin ningún avance

Ayer se cumplieron tres meses de la desaparición del joven Elvis Benítez de 18 años. Familiares, amistades y organizaciones marcharon este jueves por la tarde hasta la Fiscalía N° 3 para pedir exigir el avance de una investigación que ni siquiera ha iniciado.

img “Nos atendieron en la puerta ya para decirnos que aún no tenían un fiscal a cargo”, dijo la mamá del joven.

Según explicó Erica Romero, madre del joven, a elDIARIO de la Región, decidieron ir hasta la fiscalía porque semanas atrás se les prometió que ya se asignaría una fiscal para investigar la causa. “Nos atendieron en la puerta ya para decirnos que aún no tenían un fiscal a cargo”, manifestó la mujer. “No hay ningún avance, nada”, señaló la madre de Elvis indignada y con la impotencia de no tener un sólo dato ni oficial ni extraoficial sobre el paradero de su hijo.

El viernes a primeras horas, expresó, será atendida en las oficinas oficiales por calle Güemes para que al menos se les asigne un abogado querellante que pueda mover la causa, explicó a este diario.

“Vamos a exigir que se haga un rastrillaje, porque hasta ahora no hay nada y eso es lo preocupante”, subrayó Romero. También comentó que el primer al menos recibía llamadas o visitas de la Dirección de Tratas de Personas y la policía pero que ahora “no llama ni va nadie”.

 A las 8 del 22 de diciembre, Elvis Benítez salió de su casa para ir hasta la verdulería de la abuela, ubicada en avenida 25 de mayo al 2000. Con sólo 15 pesos en el bolsillo salió para la parada del colectivo por la avenida 9 de julio y fue la última vez que se lo vio.

 

 

EDICIÓN IMPRESA