Información General

Sin bancos ni servicio de transporte: Trabajadores se adhieren al paro de la CGT

La adhesión al paro general convocado a finales de agosto por la Confederación General del Trabajo (CGT) comenzó a cobrar fuerza en la provincia. Sindicatos acatarán la medida y Chaco estará sin bancos, sin sistema judicial y sin transporte público para el 25.

Al respecto, el titular de la Unión Tranviarios Automotor en Chaco (UTA), Raúl Abraham confirmó a elDIARIO de la Región que “se sumarán al paro y repercutirá en los servicios de corta, media y larga distancia que involucran a todos los servicios del país”.  

“Acatamos el paro porque atravesamos una situación muy difícil. Tenemos el aumento del dólar, la inflación y la caída de los salarios. Los trabajadores perciben entre un 50% y un 60% menos de lo que deberían”, indicó y agregó: “Recurrimos a esta medida para que el Gobierno nacional entienda la realidad el trabajador, no solamente del transporte sino en todos los sectores”.

El referente local señaló: “Es angustiante la incertidumbre de los trabajadores que ven en peligro sus puestos de trabajo. Es una situación que se vive hace dos años, los trabajadores, sobre todo de media y larga distancia, no saben qué pasará con sus puestos porque las empresas no están en condiciones de tener tanto personal y estudian la posibilidad de quitar algunos servicios”, afirmó.

Abraham sostuvo que “a las pocas ventas y el aumento del combustible se suma la posibilidad de la quita de subsidios nacionales para el mes de enero”.  “Si nos quitan los subsidios será lo peor, ahí estaríamos muy complicado, los pasajes estarían el doble, provocará que no haya recaudaciones, los trabadores no cobrarán y las empresas caerá junto con sus trabajadores”, sentenció.

 

“LA ‘TIMBA FINANCIERA’ ESTÁ

MATANDO A LOS SECTORES MEDIOS”

Asimismo, el secretario de Comunicación de la Asociación Bancaria, Ángel Mora, afirmó que se suman al paro nacional “ante el avance sostenido de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo”.

Mora indicó en diálogo con Radio Libertad que el paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin movilización. “Vivimos un descontrol económico a nivel nacional, respecto a las altas tasas de intereses, el pago de los interés por las Lebacs, la fuga de capitales, que sigue siendo la única política que sostenidamente viene manteniendo el Gobierno nacional y está matando a los sectores medios y sobre todo a las pymes”, manifestó.

“A todo este contexto, que ya conocemos, el Gobierno contrapone como alternativa un mayor endeudamiento con el FMI que facilita la timba financiera y nos lleva a un abismo”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar