La Provincia

Sin acuerdo, la Unión judicial volverá a parar por 72 horas

Con la presencia de afiliados y representantes de esa ciudad, así como de Quitilipi, Villa Ángela, Charata y Resistencia, el secretario General del sindicato, Walter Bernard, informó sobre la última reunión mantenida el lunes en la mesa salarial del Poder Judicial. Allí, las ministras Iride Grillo y Emilia Valle trasladaron a los integrantes la propuesta oficial realizada por el Ministro de Hacienda.

La propuesta fue considerada insuficiente por la Asamblea, ya que no garantiza términos ni plazos en los cuales se podría estar completando la justa pretensión de la mayoría de los integrantes de la Mesa Salarial del sector, según comunicaron. Se habló del compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia en cuanto a mantener mínimamente aumentos porcentuales similares a los que se otorga la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que al momento llegan al 21 %, siendo que la propuesta del Ejecutivo alcanzaría tan sólo un 11 % en lo que va del año. De esta manera, expresaron, se aumenta la brecha salarial entre la Justicia Provincial y Federal, sin olvidar que la Justicia Chaqueña es la peor pagada del país.

En Asamblea, se definió una contrapropuesta para la oferta del Ejecutivo, la cual se presentará en la próxima mesa salarial, a realizarse mañana. El pedido tiene que ver con el aumento de recursos para el sector, con el respeto a los compromisos asumidos, a las sentencias judiciales, a lo previsto en nuestra Carta Magna y al mandato constitucional. Resaltaron: “Lamentablemente, en la fecha el esencial servicio de Justicia se encuentra paralizado, atendiendo únicamente con guardias mínimas y no por capricho de los trabajadores o de los dirigentes de los diferentes sectores que los representan, ya que han dado cabales muestras de prudencia y apertura al diálogo, sino por no contar con una respuesta concreta del ente administrador que establezca con fecha cierta los incrementos salariales que ya obtuvieron los demás Poderes Judiciales del país”, manifestaron.

Por último, se definió que se continuarán con las medidas de fuerza y se resolvió convocar a paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, por 72 horas. Serán los días miércoles, jueves y viernes de la semana entrante.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar