Información General

Sigue en exhibición la muestra de tapas “15 años”

La muestra de la producción histórica de notas y tapas de elDIARIO de la Región,  organizada para conmemorar los 15 años de la Cooperativa La Prensa, editora del matutino, continúa en exhibición en el Museo de Medios de Comunicación “Raúl D. Berneri” en Pellegrini 219.

La misma fue inaugurada el 22 de noviembre, fecha aniversario del surgimiento de La Prensa como empresa recuperada, en el marco de una charla denominada "Actualidad y desafíos del modelo cooperativo y la comunicación autogestionada" en tiempos de resistencia al ajuste neoliberal y al cierre de medios de comunicación.

En la mañana de ayer, un contingente de estudiantes de la Escuela de Comercio recorrió la muestra. Cabe destacar que la misma será donada al Museo de Medios de Comunicación para pasar a formar parte del acervo cultural de la institución de cara a su conservación y difusión.

“15 AÑOS”

La muestra de tapas “15 años” es un registro de la producción periodística de elDIARIO de La Región, con el acento puesto en una comunicación democrática y plural, en defensa de los valores cooperativos y solidarios y desde una perspectiva de igualdad. Así, se presentan varios hitos nacionales y locales, como la crisis del 2001, el comienzo de la década kirchnerista, los avances en materia de DD. HH. y juzgamiento a los genocidas del terrorismo de Estado, la Ley de Medios, el matrimonio igualitario, la emergencia que implica el azote de los agroquímicos y la sojización salvaje. Además, más cerca a nuestros tiempos, el ajuste macrista y la lucha contra la violencia de género, entre otros hechos de interés.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar