28/09/2018 LA CIUDAD

Seguridad Vial: Continúa con éxito el programa Conducite

Se llevó adelante este jueves, en la E.P.A N° 37 Fabriciano Gómez, una nueva jornada del programa Conducite, propuesta del municipio para concientizar y sensibilizar en educación vial que está dirigida a jóvenes de Resistencia.

img

Conducite forma parte de las políticas municipales en cuanto a prevención y concientización ciudadana intensiva en materia vial y es coordinado por Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Transporte y Tránsito, También se realizaron entrega de cascos a través de la Subsecretaría se Seguridad Vial de la provincia.

Durante las exposiciones en los establecimientos educativos, los responsables de Tránsito realizaron charlas educativas, técnicas y de concientización  con diferentes invitados periodistas.

Además, la jornada es complementada con juegos didácticos, teatro y música, mediante agentes de la Dirección de Educación Vial y Tránsito.

El objetivo de esta propuesta conjuga acciones donde los usuarios de la vía pública tomen acciones correctas a la hora de transitar como peatón o conducir un vehículo. También se generan acciones que promuevan el respeto de las normas y la correcta conducción de vehículos, logrando una movilidad segura en el tránsito para el cuidado de su propia vida y la de los demás y una mejor convivencia en el espacio compartido de la vía pública.

El evento contó con la presencia del subsecretario de Transporte, Mariano Brahim; el jefe de la Policía Municipal, José Benítez; la jueza de Faltas municipal, Alicia Gutiérrez; el director General de Tránsito, Darío Sardi; el director de Control Acústico Ernesto Soto y  el jefe de Charlas Viales, Raúl Borda. Además participaron el periodista Julio Wajcman y el corredor profesional Ramiro Gandola.

EDICIÓN IMPRESA