21/08/2018 LA CIUDAD

Cultura Ciudadana en el barrio Los Cisnes

Cultura Ciudadana, el programa de la Presidencia del Concejo que promueve el desarrollo artístico y cultural de cada barrio, concretará su octava edición este viernes, desde las 16, en la plazoleta del barrio Los Cisnes. Se trata de un festival que da la posibilidad a los artistas barriales de subir al escenario popular y compartir con la comunidad lo que saben hacer, una manera de estimular en los chicos el desarrollo cultural.

img Presentaron la nueva edición del programa Cultura Ciudadana. Gentileza.

Desde el Centro Comunitario del barrio Los Cisnes, se presentó esta nueva edición que tiene prevista la participación de músicos de distintos géneros, artistas plásticos, ilusionistas, magos, murga y candombe.

El coordinador del programa, Marcelo Tissembaum, fue el encargado de brindar los pormenores del evento que se concretará en la plazoleta de esta barriada ubicada por Fray Bertaca. “Se trata de un festival que, a través de los distintos formatos del arte, lo que intenta es encontrar a chicos que tengan algún talento artístico y que quieran subir al escenario a recibir sus primeros aplausos”, comentó y recordó que se trata de un programa impulsado desde la Presidencia del Concejo y coordinado por los hacedores culturales, Oscar Gamarra, Daniel Giménez, Ayelén Duarte.

 

CULTURA CIUDADANA

Persiguiendo el propósito llevar la cultura y el arte a cada rincón de la ciudad, el programa de la Presidencia del Concejo emplaza diversos escenarios en distintos sectores de la ciudad. Totalmente gratuito, los artistas locales pueden actuar y los vecinos disfrutar de este festival popular.

El propósito es estimular el talento artístico de niños, adolescentes y jóvenes de todos los barrios de la ciudad, enfocado principalmente en quienes nunca han subido a un escenario, pintado sobre un atril, o desarrollado alguna actividad artística en público. Propiciando de esta manera que, a partir de los primeros aplausos recibidos, piensen en el arte y la cultura como factores constitutivos de su personalidad y las posibilidades de crecimiento individual y social.

En la edición de este próximo viernes habrá música, danza, artes plásticas, murga, candombe y hasta la magia de los "Ilusionistas Urbanos". Los niños podrán dibujar y pintar de la mano de las coordinadoras de las actividades, lo que garantiza que la fiesta será de todos.

 Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA