08/10/2017 INFORMACIÓN GENERAL

Se viene la Marcha de la Resistencia Indígena

Este miércoles desde las 9 marcharán en Resistencia organizaciones indígenas y campesinas en lucha, levantando las banderas por la autonomía y la autodeterminación de los pueblos; además de una serie de demandas que dieron a conocer en un documento público.

img

Previo a cumplirse 525 años de la “invasión colonizadora”, la MP La Dignidad Chaco, las Intercomunidades en Defensa Indígena y la Asamblea del Pueblo Qom del Rio Bermejo hizo un llamamiento a marchar el próximo miércoles en el microcentro de Resistencia, para exigir respuestas a demandas urgentes.

“A 525 años de digna resistencia, hacemos un llamamiento a todas las hermanas y todos los hermanos a la Marcha de la Resistencia Indígena a realizarse el 11 de Octubre en la ciudad de Resistencia”, expresa la convocatoria pública de las organizaciones.

Y apela a “hermanos y hermanas indígenas, a las organizaciones indígenas y campesinas en lucha, a la sociedad civil toda” al conocimiento y respaldo a sus demandas:
- Respeto a nuestras autonomías y autodeterminación como pueblo.
- Respeto a nuestros territorios
- Respeto a nuestra cosmovisión
- Respeto a nuestra cultura
- Respeto a nuestra educación bilingüe intercultural
- Respeto a nuestra salud indígena.
- Respeto a nuestros saberes.
- Aplicación de un plan de emergencia alimentaria.
- Programas para nuestros proyectos productivos
- Vivienda digna acorde a nuestras formas y modos de vida.
- Apertura de Mesa de Trabajo con representaciones de las naciones indígenas de Chaco, el Gobierno y la sociedad civil no indígena para el cumplimiento de nuestras demandas. 
- Basta de persecución y criminalización a la lucha indígena.
Libertad a todas y todos los presos políticos indígenas y no indígenas.
 

ADHESIONES

Para adherir a la Marcha, interesadas e interesados podrán contactar vía facebook a MP La Dignidad Chaco, o al número telefónico 3435351018.
Adhieren: Fundación Napalpí, Opsa Mecha, Patria Grande y el Movimiento Evita.

EDICIÓN IMPRESA