12/07/2018 LA SOCIEDAD

Se viene el I Encuentro Nacional y Latinoamericano de Escritores

En el mes de octubre, el 12, 13 y 14, se concretará el Primer Encuentro Nacional y Latinoamericano de Escritores “Resistencia los abraza”, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas. El mismo será organizado por el grupo “Poetas Unidos”.

img

“Quizás en la actualidad una de las tareas más importantes de la Educación y la Cultura, sea desbrozar caminos y apostar a vidas más visibles para las jóvenes generaciones, reconociendo singularidades y valorando a cada uno en los diferentes acuerdos”, señalaron desde la organización.

“La lectura y la escritura, al decir de Silvia Finacchio, permiten de un modo privilegiado, “encontrarse consigo mismo, encontrarnos entre nosotros y encontrar a otros”. Por ello, el presente proyecto, tiene como eje el lenguaje, como un instrumento de comunicación y como constitutivo del ser humano. A través de él, se piensa, se siente, se conoce, se aprende y se construye”, agregaron.

Este grupo de “Poetas Unidos”, desea concretar este desafío con el objeto de potenciar y vivenciar la cultura de la provincia; promoviendo el acercamiento de otros escritores de diferentes lugares del país y de Latinoamérica con el afán de acércalos a “nuestra tierra” para conocer cada una de las riquezas que tenemos, particularmente en el ámbito cultural.

Estará destinado a escritores, los cuales deberán anotarse hasta el 31 de agosto, abonando 500 pesos para la inscripción. Se puede realizar por transferencia bancaria CBU: 3110030211001136283093 – a nombre de: FERNANDEZ, WALTER AMARO – CUIT/CUIL: 20-114315401), y se pide mandar foto de comprobante del depósito al correo electrónico: wafing83@yahoo.com.ar

 

EDICIÓN IMPRESA