04/10/2017 LA SOCIEDAD

Se viene el Concurso de Folclore Argentino en la Peña Martín Fierro

Para los artistas que querían participar está abierta la inscripción y podrán recurrir a Echeverría 1899 o enviar un e-mail al correo: latrovachaco@hotmailcom.

img

Organizado por La Trova Chaqueña en busca de la Revelación Chaco 2017, el viernes 6, la Peña Nativa Martín Fierro será el escenario de la participación artística de consagrados números -entre los cuales se contará con la presencia de Ramiro Minich de Corrientes -la última revelación- y un cierre de lujo con la presencia de Mario Prieto Linares y su grupo La Simiente quien estará presentando “Germinal” su nuevo trabajo discográfico.

Los rubros del certamen serán: solista, dúo, trío y conjunto vocal; grupo musical; canción inédita; solista y conjunto instrumental; humor, recitador; cuentista costumbrista.

Está abierta la inscripción en Echeverría 1899 para los postulantes de la Provincia, de la región y del País quienes también pueden ingresar a la página del mencionado certamen en Facebook  “22° Concurso Folclore Argentino” y bajar de allí –desde la aplicación “Archivos”- las bases, incluye informes, reglamento y fichas de Inscripción que las deberán rellenar y enviar al correo: latrovachaco@hotmailcom.

La producción destaca que, como todos los años, el jurado estará integrado por músicos y cantantes altamente idóneas en la materia todos, de amplia trayectoria en la interpretación y difusión de la Música.

Más información también se puede obtener al teléfono: 0362 4 438654  o en Facebook: Eli Pedrido, La Trova Chaqueña y/o Humberto Falcón. La organización es de La Trova Chaqueña producciones.-

UN POCO DE BIOGRAFÍA

Este certamen se realiza desde el año 1995 con la sana intención de incentivar no solo a los jóvenes, si no a la comunidad toda, una faceta de nuestro folclore como lo son la música, el canto y la poesía interpretadas por valores del Chaco o del interior del País– a veces desconocidos en el ambiente- pero quienes encuentran en este movimiento la veta ideal para manifestarse con su arte.

A lo largo de la historia del Concurso del Folclore Argentino, son muchos los artistas –varios de ellos ya consagrados- quienes pasaron por este certamen donde cualquier persona mayor de 13 años, puede participar en los distintos rubros o categorías como: Solista vocal (masculino / femenino), Dúo, Trío y Conjunto vocal. Grupo musical. Canción Inédita. Tango. Humor, Recitador y Cuentista costumbrista.

RECONOCIMIENTOS

El Concurso de Folclore Argentino tiene a su principal gestor e impulsor al cantante, músico y compositor chaqueño; Humberto Falcón quien junto a su equipo de La Trova Chaqueña ha obtenido innumerables reconocimientos y declaración de interés cultural (por el instituto de cultura de la provincia), legislativo (por la cámara de diputados), municipal (por la municipalidad de resistencia) y ejecutivo (otorgado por algunos de los gobiernos de la provincia)

EDICIÓN IMPRESA